PARÍS 2024 comenzó con una extraordinaria catástrofe del VAR, ya que Argentina perdió su complicado partido inaugural de fútbol olímpico contra Marruecos más de dos HORAS después de estar celebrando un EMPATE.
El equipo sudamericano parecía haber logrado un empate en el minuto 16 del tiempo añadido, después de haber sido incesantemente abucheado antes y durante el partido en lo que pareció ser una reacción al canto racista de Enzo Fernández sobre la Copa América.
Eso pareció coronar una espectacular remontada de dos goles en contra para el equipo del ex mediocampista del Liverpool Javier Mascherano, provocando un gran malestar entre los espectadores marroquíes en el Stade Geoffroy-Guichard.
Los hinchas norteafricanos, enfadados ya por el tiempo añadido y las decisiones que les fueron en contra durante el partido, lanzaron botellas y petardos al campo.
Otros saltaron las vallas para llegar al campo de juego, asustando a los jugadores argentinos.
El árbitro sueco Glenn Nyberg dirigió a ambos grupos de jugadores al vestuario.
Aunque quedaban tres minutos de partido, todos asumieron que estaba terminado.
Ambos equipos se negaron inicialmente a volver al campo y recibieron el apoyo de la FIFA, a pesar de que la cabina del VAR con sede en París informó a Nyberg de que Amione estaba ligeramente fuera de juego.
Sin embargo, 90 minutos después del “silbato final”, Mascherano y sus compañeros fueron informados de que se estaba revisando el empate.
13Los jugadores de Argentina tuvieron suerte de no lesionarse en las vergonzosas escenas. Crédito: Reuters13Marruecos celebra tras la victoria 2-1 de su equipo, poniendo fin finalmente a una dura prueba de cuatro horas. Crédito: Getty.
Si se hubiera marcado el gol, el partido habría terminado, pero si Amione estaba fuera de juego, se habrían jugado tres minutos adicionales.
En ese momento, ambos grupos de jugadores todavía estaban con sus uniformes en el vestuario, esperando el visto bueno para regresar al campo.