Lionel Messi mantuvo su intensidad con Inter Miami hasta bien entrado el tiempo de descuento en su último partido de la Copa de la Liga contra Orlando City.
El jugador de 36 años se unió oficialmente a la franquicia de la MLS y ya ha marcado cinco goles en tres partidos. No pensarías lo contrario, ¿verdad?
Sus dos goles más recientes llegaron en la victoria de Inter Miami por 3-1 sobre Orlando, y el primero llegó dentro de los siete minutos.
El argentino hizo una de sus famosas incursiones tardías en el área para encontrarse con un centro de Robert Taylor, derribando el balón con el pecho antes de rematar de volea a la esquina.
Su segundo tiro, que hizo el 3-1, se ejecutó de manera similar, cuando golpeó el balón con el pecho, esta vez en el primer poste, antes de dispararlo.
La presión de Messi durante todo el partido fue notable, e incluso persistió en el tiempo de descuento, cuando Inter Miami estaba dos goles por delante.
En el minuto 92, Messi ‘presiona como un loco’.
En el minuto 92, mientras Orlando se preparaba para ejecutar un saque de meta corto, Messi reconoció una oportunidad para recuperar el balón.
En cámara, se vio al jugador de 36 años corriendo hacia el defensor central para cerrar un paso y reducir las posibilidades de Orlando de mover el balón hacia adelante.
El movimiento de Messi impidió que el defensor pasara directamente hacia adelante a su compañero de equipo, por lo que pasó por encima de su compañero de equipo.
El video está incrustado debajo.
El video demuestra la dedicación de Messi para ayudar a su nuevo equipo a ganar, especialmente dada su precaria posición en la MLS esta temporada.
Inter Miami tiene el peor récord de todos los 26 equipos de la división, terminando en la parte inferior de la tabla de la Conferencia Este.
Durante el receso de mitad de temporada, la franquicia despidió al exdefensor del Manchester United y del Everton, Phil Neville, y lo reemplazó con el exentrenador de Messi en el Barcelona, Gerardo Martino.
Luego de un tiempo con la selección de México, el argentino, quien dirigió a otra franquicia de la MLS, el Atlanta United, de 2016 a 2018, y fue elegido Entrenador del Año en su última temporada, intentará llevar el éxito a su nuevo equipo.
Con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba ahora a bordo, tiene una oportunidad decente.