Aunque no es tan estricto en el entrenamiento como Neymar o Ronaldo, Messi también tiene la costumbre de practicar con regularidad y mucha seriedad.
Gracias a su talento natural y su serio régimen de entrenamiento deportivo, Lionel Messi es uno de los futbolistas más talentosos del planeta.
Ganadora de innumerables campeonatos y premios, la superestrella argentina cuenta con una velocidad, control del balón y capacidad de ataque increíbles.
A lo largo de su carrera, Messi ha superado innumerables obstáculos físicos para llegar a donde está hoy.
A pesar de esos desafíos, Lionel Messi sigue haciendo valer su posición. Y es el estricto régimen de entrenamiento y dieta una parte importante que ha ayudado a Messi a alcanzar el éxito.
¿Qué come Lionel Messi?
Ser uno de los mejores deportistas del mundo requiere ciertos sacrificios a la hora de comer, y el delantero argentino es extremadamente complaciente con eso.
Sin embargo, no siempre fue estricto con su dieta. En su juventud, ocasionalmente comía comida rápida, bebidas carbonatadas, pizza, etc.
Su plato favorito es la milanesa, un plato argentino elaborado con un fino filete de ternera frito y crujiente con pan rallado.
A medida que comienza a envejecer, el delantero superestrella se ve obligado a controlar sus hábitos alimenticios. En un esfuerzo por adoptar un estilo de vida más saludable, Messi comenzó a trabajar con el nutricionista italiano Giuliano Poser en 2014.
En consecuencia, la dieta que Giuliano Poser diseñó para Messi incluye 5 alimentos principales: agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas.
En general, estos son alimentos que apoyan la recuperación muscular y proporcionan la base para la dieta continua del delantero superestrella.
Además, Poser enfatiza la importancia de comer la menor cantidad posible de azúcar y harina refinada.
Cuando entrena, Messi también evita comer demasiada carne, porque en palabras de Poser, “la cantidad de carne que suelen comer argentinos y uruguayos es demasiada, porque es difícil de digerir”.
Para compensar la falta de proteínas, Messi bebe hasta 3 vasos de proteínas al día y mucha agua.
La dieta de Messi consiste básicamente en comer alimentos saludables y el tipo adecuado de carbohidratos, al tiempo que se reduce el consumo de carne y se añaden proteínas.
En lugar de bebidas carbonatadas, el delantero argentino suele beber té de yerba mate, una bebida con cafeína originaria de Sudamérica.
Al adoptar esta dieta, Messi pudo reducir las lesiones e incluso superar los frecuentes ataques de vómitos que solía sufrir antes de los grandes partidos.
¿Cómo entrena Messi?
Messi no es muy físico, pero aún así debe seguir algunos planes de entrenamiento regulares bajo la supervisión de su entrenador.
Los entrenamientos del argentino giran en gran medida en asegurarse de que su cuerpo se mantenga al día, maximizando su agilidad antes de cada día de competición y mejorando su velocidad lineal.
Se centra principalmente en tres factores: velocidad, fuerza y capacidad de estiramiento.
Para aumentar la velocidad, el proceso de entrenamiento de Messi se divide en diferentes partes que constan de varios ejercicios.
En cuanto a los movimientos básicos, practicó golpear el puente frente al poste, agacharse, estirar los isquiotibiales y saltar el poste. También realiza saltos de vallas y sentadillas para fortalecer los músculos centrales y de las piernas.
Para finalizar sus entrenamientos, Messi suele realizar diversos ejercicios de aceleración. Para ganar más agilidad y flexibilidad, Messi practica ejercicios de carrera de obstáculos.
Al final de cada entrenamiento, bebe mucha agua para mantener su cuerpo hidratado y luego trota durante 5 a 10 minutos para enfriar su cuerpo.
Gracias a este enfoque múltiple, Messi es capaz de ofrecer potencia explosiva, velocidad, estabilidad constante y agilidad indiscutible.
Por supuesto, eso también proviene de su talento natural. Sumando todo eso, conseguimos un control perfecto del balón.
Por tanto, no es difícil explicar por qué el delantero argentino siempre está literalmente un paso por delante de su rival.