AFPR ha repasado algunos de los mejores momentos de Lionel Messi con el Barcelona, equipo en el que la superestrella argentina disputó 788 partidos antes del anuncio del “todo el mundo”. y” el 5 de agosto.
Primer triplete ante el Real Madrid
El 10 de marzo de 2007, el Barcelona empató 3-3 en La Liga en casa ante el Real Madrid. Dos pisos izquierdos desde la que se encuentran con la que se supone que se suma a un bata bata рe en un lugar donde se trata de que se acerquen a la cantidad de que se acerquen a los que se acerquen. 0 en el Camp Nou. Pero el empate de Messi en el minuto 90 después de robarle el balón a Sergio Ramos convirtió al joven de 19 años y su elegante fin en un tema de discusión. ufff catalonia.
Victoria sísmica 6-2 sobre el Real Madrid
El 2 de mayo de 2009, el Barcelona logró una victoria por 6-2 en La Liga sobre el Real Madrid. Messi estuvo en el centro de tres de los goles que hicieron perder al Real Madrid ante el Barcelona en casa con un marcador lleno de decepción.
Como Messi comenzó a funcionar gracias a su talento natural en una camiseta de Barcelona, el equipo ganó la aclamación mundial ese año con un triplete de La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en su haber. bajo la dirección de la Guardia.
Cuatro goles contra el arsenal (2010)
El 6 de abril de 2010, Messi sorprendió a los aficionados al fútbol de todo el mundo cuando anotó cuatro goles en la victoria del Barcelona por 4-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal en el Camp Nou. El Barcelona luchó contra el arsenal de Arsene Wenger después de un empate 2-2 en el partido de ida en Londres y estaba 1-0 abajo en casa en el partido de vuelta cuando los Gunners usaron una “ca”. “Táctica a muerte”. Messi. Sin embargo, el Arsenal fracasó ante el talento de la superestrella argentina.
Comenzando la remontada con un gol desde lejos antes de crear dos goles consecutivos y terminar con un pecado mortal, Messi una vez más recibió elogios y brillantes. No hay rendimiento. el mío. Marcó cinco goles contra el Leverkusen en una victoria por 7-1 en 2012, año en el que Messi anotó 91 goles. Pero cuatro goles contra el Arsenal seguirán en la memoria de la afición catalana como su actuación más brillante.
Vencer al Real Madrid en Europa
El 27 de abril de 2011, el Barcelona derrotó al Real Madrid por 2-0 en las semifinales de la Liga de Campeones en la meca del archirrival.
En su primera clase contra el Real Madrid en Europa, Messi anotó un impresionante doblete en el partido de ida mientras el Barcelona de Guardiola vencía a los contrarios. Está en lo que se ha llamado una “súper clase”, llamando la atención. el corazón de las audiencias de todo el mundo.
Gana la Liga de Campeones en Wembley
El 28 de mayo de 2011, la superestrella argentina de 34 años volvió a estar en la final de la Liga de Campeones, ayudando al Barcelona a ganar 3-1 contra MU. Justo en Londres.
En la revancha de la final de la Liga de Campeones de 2009, Messi impulsó su lado a la victoria con una hermosa pelea, su gol número 53 en 55 partidos. punto en la temporada. . También ganó el título de “Máximo goleador” de la Liga de Campeones ese año, con 12 goles.
Doblete en la red… Guardia
El 6 de mayo de 2015, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, Messi sorprendió a su viejo profesor con una actuación sublime que ayudó al Barcelona a recuperarse. 3-0 sobre el Bayern de Múnich (en ese momento dirigido por el Guardolá) en el campo Nou.
En este partido, frente al ex entrenador Guardiola, Messi anotó 2 goles en los últimos 3 minutos del partido. El punto culminante fue un excelente regate de Messi que convirtió al defensor contrario Jerome Boateng en una farsa, antes de preparar a Neymar para anotar su gol.
Celebración mítica
El 23 de abril de 2017, en La Liga, el Barcelona ganó 3-2 en el Bernabéu al Real Madrid, pero a Messi le sangraba la nariz tras un empujón del defensa Marcelo (Real Madrid).
El Real Madrid tomó ventaja antes de que Messi empatara. Al final del partido, con un marcador de 2-2, Messi superó al portero Keylor Navas para anotarse una victoria de 3-2 cuando el cierre estaba a sólo 2 minutos de tiempo de descuento. Lo celebró quitándose la camisa. , sosteniéndolo con el brazo extendido frente a los atónitos aficionados del Real Madrid, con el rostro lleno de desafío.