Lionel Messi puede jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos el próximo verano, pero no está claro si aprovechará la oportunidad.
La selección argentina Sub-20 aún no ha llegado a los Juegos Olímpicos de París, pero la entrena el viejo amigo y socio de Messi, Javier Mascherano.
Al hombre que jugó en Barcelona y Liverpool le encantaría que la estrella del Inter-Miami jugara en su equipo. Según dijo Mascherano a Marca, “Leo tiene la puerta abierta a la selección para hacer lo que quiera”.
Habrá espacio para él si llegamos a los Juegos Olímpicos y él quiere ir. Mi amistad con él es fuerte y me encantaría que pudiéramos reunirnos.
A Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, también le encantaría ver a Messi en París. Bach dijo: “Sería fantástico si pudiera estar aquí”. “Sería una oportunidad para que Lionel Messi vuelva a escribir la historia”. Quizás sea el único jugador de la historia en ganar dos medallas de oro y un Mundial.
Los Juegos Olímpicos permitían que tres jugadores mayores de 23 años estuvieran en cada equipo, por lo que los 36 años de Messi no le detendrían.
Pero es probable que el delantero juegue la Copa América a principios de verano. Eso significaría que jugaría en dos eventos internacionales seguidos durante la mitad de la temporada de la MLS.
Messi siempre ha estado muy interesado en los Juegos Olímpicos. En 2008 ganó una medalla de oro con Argentina.
En 2020, Mail Sport escribió que a Messi le costó mucho conseguir que el Barcelona le dejara ir al evento.
Posteriormente afirmó que lloró durante el entrenamiento de pretemporada porque el presidente del club, Joan Laporta, no quería que lo hiciera.
Pep Guardiola finalmente le dio el visto bueno y regresó a Barcelona con una medalla de oro y mucha energía para la próxima temporada.