Desde verano, el Inter Miami ha estado en contacto con Suárez y Modric sobre la posibilidad de su incorporación al club. Esto se produce después de que Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets firmaran respectivamente con el club que preside la ex estrella del fútbol David Beckham.
Suárez, un amigo cercano de Messi, no puede viajar al Inter Miami en el verano debido a que su contrato actual le exige permanecer en el Club Gremio (Brasil) hasta junio de 2024. Recientemente, el entrenador del Gremio, Renato Gaucho , hizo el siguiente anuncio: “Suárez y el club han acordado rescindir el contrato anticipadamente”. Una vez finalizada la temporada actual, podrá separarse del equipo.
Suárez, que ahora tiene 36 años, sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos del Gremio Club. En 2023, disputó 42 partidos y marcó 18 goles y además aportó 12 asistencias. El jugador uruguayo está interesado en fichar por el Inter Miami ya que el club le ha asegurado que podrá terminar su carrera con Lionel Messi y retirarse en el mismo club.
Mientras tanto, existe una gran probabilidad de que el centrocampista Luka Modric se una al Inter Miami a principios de 2024. El conocido jugador croata ya no es utilizado por el entrenador Ancelotti en partidos u otras situaciones competitivas. Muchas fuentes de la prensa española han afirmado que Luka Modric pediría al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que acepte su salida cuando se abra la ventana de transferencias de invierno a principios de 2024, lo que supondrá la rescisión anticipada del acuerdo contractual. La fecha límite es junio de 2024.
Busquets, Modric y Jordi Alba, junto con Messi y Suárez, ayudarán al Inter Miami a tener una fuerza muy fuerte. Estos jugadores comenzarán desde arriba y avanzarán hacia abajo.
En la temporada 2024 de la Major League Soccer, la fuerza del Inter Miami será increíblemente poderosa si Suárez y Modric se unen a la plantilla. Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets han manifestado que están dedicados a poner su atención y esfuerzos en garantizar que el club del exfutbolista David Beckham pueda jugar toda la temporada. exhaustiva e inigualable en toda la historia.
Además, tras el final anticipado de la temporada 2023 de la Major League Soccer a finales de octubre, el Inter Miami tiene la intención de participar en algunos amistosos. Se trata de partidos que han sido confirmados para giras en China y Japón en noviembre. En el estadio DRV PNK, en febrero de 2024, el Inter Miami disputará un intrigante partido contra el Newell’s Old Boys Club (Argentina), el equipo en el que prefiere jugar Lionel Messi.