Claire Lomas, británica de 43 años, paralizada del pecho para abajo, ha cumplido su sueño de competir en supermotocicletas, alcanzando velocidades de hasta 128 km/h y recaudando más de 4400 libras esterlinas para obras de caridad.
La Sra. Claire Lomas, de 43 años, de Inglaterra, sufrió un pulmón perforado, costillas rotas, cuello y espalda que le provocaron parálisis al caer de un caballo en 2007.
Ha dejado de lado temporalmente sus sueños de experimentar las carreras en la pista como una persona normal hasta 16 años después, 2023. ClaireLomas está fija en el sillín de un auto de carreras modificado para adaptarse a sus condiciones.
Mientras conducía el automóvil en la pista North West 200 de 24,4 km en Irlanda del Norte, Lomas alcanzó una velocidad de 128 km/h. “Es una sensación maravillosa. Cuando me acosté en la cama del hospital después de caerme de mi caballo, nunca soñé con poder correr así”, citó la BBC a la valiente mujer.
Después de completar la carrera, recaudó más de £ 4400 para la Nicholls Spinal Injury Foundation, una organización benéfica que financia la investigación sobre la parálisis causada por lesiones de la médula espinal.
Además, en 2012, fue la primera persona en completar la Maratón de Londres con armadura biológica. En el mismo año, encendió la antorcha de los Juegos Paralímpicos en Trafalgar Square en la capital británica. También “cicló” de Nottingham a Londres en 2013 en una bicicleta manual.