Este Pagani Zonda es una escultura rodante hecha con 100.000 monedas como homenaje a Lionel Messi
Este podría ser el Pagani Zonda más lento del mundo y también el más barato. Estás viendo una obra de arte hecha con 2 pesos uruguayos, 100.000 para ser precisos. Presentada en el Miami Concours durante su evento inaugural Art Week Cars & Coffee, esta obra de arte automotriz fue diseñada por el artista uruguayo Joaquín Arbiza, quien la creó con la forma de un Pagani Zonda.
Bautizado como Carpincho, este hermoso coche fue encargado por el coleccionista de coches Jorge Gómez como homenaje a la superestrella del fútbol Lionel Messi y a Pagani. La conexión común entre Gómez, Messi y el fundador epónimo de Pagani, Horacio Pagani, es que todos tienen raíces argentinas.
Arbiza ha invertido tres años en crear esta réplica, que cuenta con más de 500.000 puntos de soldadura. El cuidado por los detalles es realmente impresionante, tanto que parece un Zonda auténtico cubierto de monedas.
El armazón está hecho de madera, espuma y arcilla, mientras que el artista soldó cuidadosamente cada moneda con la máxima precisión para recrear la forma curvilínea del superdeportivo italiano de manera impecable. Además, el frente presenta el rostro del ícono deportivo argentino.
Lea también: Esta rara moneda de oro de 1 kg será subastada por la Royal Mint por alrededor de $400,000
Aunque la réplica del Zonda no tiene el V12 que escupe fuego bajo el capó, pesa lo mismo que el original, alrededor de 2800 libras. No hay información sobre cuánto gastó Gómez en la obra de arte. Si bien 100.000 pesos uruguayos son aproximadamente 4.500 dólares, tres años de trabajo extensivo que se invirtieron en crear esta hermosa réplica deberían valer mucho. Sin embargo, Gómez es un gran fanático de Pagani, y este no es su primer homenaje a Pagani. Su casa cerca de Buenos Aires tiene una estatua de una mano que surge del suelo para dibujar un Zonda en la pared. Fue elaborada a partir de los restos del primer automóvil de Horacio, un Toyota Corolla de 1981.
Pagani Zonda: un ícono del automóvil
El Pagani Zonda es un extraordinario superdeportivo italiano que surgió como una obra maestra revolucionaria del automóvil, presentado por primera vez en 1999 por Horacio Pagani. Fabricado a mano en cantidades limitadas, el Zonda representa la cumbre del arte automovilístico, con un diseño de motor central y construido con materiales exóticos como fibra de carbono y titanio. Impulsado por motores Mercedes-Benz AMG V12 que van desde 6.0 a 7.3 litros, los diferentes modelos Zonda podían producir entre 550 y 760 caballos de fuerza, lo que lo convertía en uno de los superdeportivos más potentes y rápidos de su era.
Lea también: Lionel Messi esquiva una condena de dos años de prisión y varias deudas fiscales
Imagen – Distribuidores de prestigio
Cada Zonda era esencialmente una creación a medida, y varias ediciones especiales, como el Zonda R y el Zonda Cinque, se convirtieron instantáneamente en objetos de colección y, a menudo, se vendían por millones de dólares. Su diseño distintivo, caracterizado por líneas aerodinámicas espectaculares, carrocería de fibra de carbono expuesta y un rendimiento increíble, hicieron del Zonda un ícono automovilístico que cerró la brecha entre la tecnología de carreras y la escultura rodante.